Victoria de mucho mérito en un campo siempre complicado. El equipo demostró con su actitud que quiere estar en lo más alto de la clasificación.
La Meca se desplazó a Vallecas con buenas sensaciones tras la última actuación en casa, aunque las chicas sabían que es muy difícil sumar puntos como visitante porque el Rayo se muestra siempre muy seguro en casa. Las chicas plasmaron a la perfección lo planificado durante la semana, ya que era complicado elaborar con precisión el juego, decantándose por ser más prácticas. Gracias a la correcta ejecución del planeamiento, el equipo dispuso de numerosas ocasiones para llegar al descanso con una amplia ventaja, pero tuvo que ser tan solo un 0-1 gracias a un gol en jugada de estrategia anotado por Noa.
En la segunda mitad, la idea era mantener el mismo ritmo y nivel, pero intentar afinar la puntería para cerrar el partido lo antes posible y evitar que cualquier despiste o reacción rival complicara el partido. Sin embargo, los minutos pasaban y las ocasiones se iban sucediendo sin acierto. No sería hasta el minuto 75 cuando Morán, en otra jugada de estrategia, marcaba el gol de la tranquilidad (0-2). El Rayo intentó reaccionar, pero nuestras chicas se mostraron implacables en todo momento gracias a un gran trabajo en equipo que permitió mantener la portería a cero. Cinco minutos después, Gayu ponía la guinda al pastel con un golazo con el que finiquitó el partido (0-3).
“Hoy hemos demostrado que aparte de jugar bien al fútbol, tenemos oficio y sabemos leer los partidos, algo importantísimo en esta categoría siendo un equipo tan joven”, comentó Sergio Román muy convencido de las posibilidades de su grupo. “Las chicas han estado de diez en un partido trampa del que el equipo sale muy reforzado y lanzado hacia lo alto de la clasificación”, añadió.
Comments