Partido trepidante entre dos candidatos al ascenso que parecía perdido y en el que nuestras chicas tiraron de orgullo para sacar un punto muy valioso.
El partido comenzaba tal y como se preveía, con nuestras chicas teniendo la posesión de balón y con la Almudena bien replegada y buscando el contraataque. Si bien es cierto que La Meca tuvo la posesión, no lo es menos que fue incapaz de circular el balón con velocidad y mucho menos hacer daño a una Almudena que se sentía cómoda defendiendo. Apenas algún acercamiento a balón parado o contraataques aislados componían su carta de presentación de acciones ofensivas.
Sin embargo, en una buena, ahora sí, circulación de balón, La Meca por fin logró encontrar un espacio libre que fue atacado con un desmarque de Morán, pero fue Luci quién marcó el tanto. El gol parecía que iba a dar tranquilidad y paciencia para terminar de derribar el muro visitante, pero, contra todo pronóstico, trajo una relajación extrema, lo que permitió a la Almudena empatar el partido en un despiste de nuestras chicas.
En la segunda mitad, el equipo metió una marcha más en la circulación de balón, pero entonces el balón parado y otro error defensivo puso a la Almudena con un 1-3 en el marcador que parecía excesivo para las ocasiones que había generado. Entonces el partido empezó a ser otro, la necesidad ripense de acercarse en el marcador reactivó el orgullo local. La Almudena seguía a lo suyo, defendiendo el botín con uñas y dientes. La Meca se quedó con una jugadora menos y, cuando peor lo tenía, un saque de esquina y una falta lejana fueron aprovechadas por Emma, quién con un doblete lograba empatar el partido para La Meca y rescatar un punto de oro, tal y como se había puesto el partido.
“Hoy no me ha gustado mi equipo, creo que no hemos estado a la altura que se requería para este partido””, aseguró Román al final del encuentro. “La Almudena defendió muy bien, algo de admirar, y nosotras concedimos mucho para lo que ellas generaron, así que creo que es importante el análisis de los partidos y exprimir los recursos que se proponen para éstos, y hoy no hemos quemado todas nuestras naves, pero, aún así, este equipo ha demostrado tener alma y empatar un partido que todo el mundo ya daba por perdido con el 1-3”, reflexionó el preparador ripense. “Toca pensar, mejorar y sobre todo, prepararse para lo que va a ser una segunda vuelta muy complicada y difícil si queremos ascender a Preferente, por lo que tenemos que luchar más que nunca en el día a día para competir mejor estos partidos”, concluyó.
Commenti