Victoria sufrida a domicilio con sabor a revancha.
El Infantil Masculino “B”, llegaba al encuentro tras una derrota en casa después del parón de Semana Santa. Este partido lo tenían marcado en el calendario los ripenses por el devenir de los acontecimientos en el partido de ida en el Cerro del Telégrafo, que terminó en tablas en el marcador, y por la proximidad en la tabla y la igualdad en el terreno de juego.
Comenzaba el partido en el Polideportivo Municipal de Nuevo Baztán con un sol de justicia, en lo que se preveía una batalla descarnada por los tres puntos. Los ripenses tenían muy clara la forma de llegar al objetivo ante la situación que ofrecía el terreno de juego con unas dimensiones muy inferiores a lo que están acostumbrados, pero que no fue obstáculo para que ofrecieran un juego combinativo y de posesión del esférico. Sin embargo, fue el equipo local, el que en la primera jugada del partido, aprovechaba un despiste defensivo para hacer el 1-0, y despertar los miedos de anteriores encuentros en los que los jugadores del Infantil Masculino B salieron al campo dormidos y fueron derrotados sin dificultad, pero no fue este el caso, ya que, el equipo no se desanimó y siguió disputando el encuentro sin la presión del gol en contra, consiguiendo dominar la posesión del balón, ganando los duelos en el centro del campo, e incorporándose por las bandas como puñales.
Fue en una de esas incursiones por la banda izquierda en la que Mateo Calero realizó un centro al área que ningún contrario pudo despejar, llegando a Iván Pérez-Cejuela, que batió al portero en el segundo palo sin oposición. En este punto del partido, ya sin la presión de la desventaja en el marcador, el equipo ripense se desmelena y, poco después, en otra internada por la banda izquierda, de nuevo, Mateo Calero, disparó a portería un balón, que desviado por un defensa rival, se colaba en la portería para subir el 1-2 al marcador. No contentos con el resultado, La Meca de Rivas siguió desplegando el juego que les gusta y, fruto de un nuevo ataque, el balón le llegó al Capitán Mateo Fernández en la frontal. Éste último se deshizo con gran técnica de cada uno de los rivales que le salían al paso para marcar, desde el lateral del área, un gol de valiosa factura con un potente tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el portero.
Comenzó el segundo tiempo con la misma dinámica que había concluido el primer acto, control de balón de los ripenses, aunque al poco de iniciarse el segundo tiempo el equipo rival anotaba su segundo gol para acercarse en el marcador y aumentar la tensión del encuentro. En este punto del partido, el equipo ripense estaba muy bien asentado en el terreno de juego, y el gol no desvió la atención de los jugadores de cuál era el objetivo, continuando con el guión marcado desde el inicio del partido, que les llevaba a seguir ganando duelos, controlar el centro del campo y sobretodo una gran decisión, seguridad y contundencia defensiva, que hacía imposible al equipo rival llegar con claridad ante el portero Javier García.
A falta de diez minutos para el final del encuentro, en una incursión del incisivo Assane Sené, que fue un dolor de cabeza para los defensores rivales, un balón que parecía abocado a acabar en saque de meta, y bien cubierto por el defensa rival, Assane logró, contra todo pronóstico, deshacerse del defensa en línea de fondo para asistir en el último momento a Sebastián Mahecha, que, sin compasión, remató el balón al fondo de las mallas para poner el 2-4 en el marcador. Con esta situación, y el partido controlado por La Meca, el equipo rival quemó todas las naves en disparos de larga distancia y balones centrados al área, y fue en uno de esos centros donde después de un despeje del portero, el delantero rival empujó el balón dentro de la portería para poner el 3-4 definitivo en el marcador, y certificar así la cuarta victoria del Infantil Masculino B.
“El equipo sigue en fase de construcción, asimilando conocimientos en todas las facetas del juego y poniéndolas en práctica de manera muy eficiente e independientemente del rival al que se enfrentan”, explicó Sergio Santander. “Estoy profundamente convencido que este grupo de jugadores llegarán a alcanzar los objetivos que por ganas, pasión, intensidad y valores se merecen”, añadió.
Comments