top of page
Foto del escritor Área de Comunicación

Julián Merino, entrevistado en Telemadrid y Onda Madrid tras el gol de Mikel Merino en los cuartos de final de la Eurocopa

Mikel Merino y el minuto 119 ya son historia del fútbol español. El jugador navarro marcaba de un magnífico cabezazo el gol contra Alemania que metía a España en las semifinales de la Eurocopa 2024. Sin embargo, algo que muchos no saben es que, a pesar de nacer en Pamplona, Mikel lleva sangre madrileña en sus venas: es hijo de Miguel Merino y sobrino de Julián Merino, presidente de La Meca de Rivas.




Julián Merino hizo carrera sobre todo en el Leganés como defensa, mientras que su hermano Miguel se asentó en el Osasuna deportiva y familiarmente. Así, en 1996, nació en Pamplona Mikel Merino. Nuestro presidente se deshace en elogios en Onda Madrid hacia su sobrino: “Es un chico muy atento, un escándalo como persona, siempre agradecido a la familia, y estamos muy orgullosos de él”. Sobre el golazo de cabeza que metió Mikel para dar el pase a semifinales Julián explicó que: “Lo del remate de cabeza le viene en los genes. Los Merino siempre hemos ido bien de cabeza. Ya con tres añitos le tirábamos el balón y era increíble como saltaba y marcaba los tiempos”.


240708_Julian_Merino_entrevista_Ondamadrid_Mikel

“Para nosotros lo más importante, además de formar jugadores o deportistas, es formar personas", explicó Julián con respecto a nuestra actividad, destacando la buena temporada de los equipos masculinos y femeninos de La Meca de Rivas, así como la existencia del departamento de psicología en el club, que fomenta valores como el respeto, la responsabilidad y la competitividad entre todos los integrantes del club.



En la entrevista de Telemadrid, Julián explicó que vivió el partido del viernes muy emocionado, afirmando que no se imaginó que la actuación de Mikel fuera tan decisiva, pero estaba seguro de que entró al campo "con una actitud inmejorable y con mucho trabajo".

Comments


bottom of page