Victoria contundente contra un rival muy duro que nos permite mantenernos en posiciones altas de la tabla y cargarnos de confianza para afrontar los últimos partidos antes del parón navideño.
La Meca llegaba tras la contundente victoria a domicilio del pasado fin de semana y a sabiendas que si lograba la victoria, escalaba posiciones y recortaba distancias a los rivales en pelea de ascenso. El equipo rival, la UD Poveda era un rival duro al que tan solo distanciabamos en un punto en la clasificación.
El partido comenzaba y ambos equipos mostraban una gran intensidad en el campo. Las visitantes intentaban enlazar transiciones rápidas con buenas combinaciones para crearnos peligro, pero nuestras chicas atajaron muy bien el peligro, realizando un gran trabajo táctico trabajado a conciencia durante la semana, que sin duda, dio sus frutos.
Rondaba el minuto 20 y una falta lateral provocada por Morán, fue puesta en juego por Nata para que presenciaramos un gran gesto técnico de Aroa, que anotaba el 1-0 tras un taconazo que se colaba por la cepa del poste.
Entonces el partido empezó a tener otro contexto en el que nuestras chicas empezaron a tener buenas sensaciones y el equipo rival se veía impotente ante el bloque ripense al que no lograba superar para anotar el gol del empate. Fue entonces cuando al filo del descanso un balón dentro del área de La Poveda en el que no hubo entendimiento entre portera y defensa, nuestra capitana, Morán, aprovechaba con gran intuición primero y con gran calidad después para anotar el 2-0 con el que llegaríamos al descanso.
En la segunda mitad, tras una charla basada en mantener la intensidad y el orden del primer tiempo que nos llevó a tener la portería a cero y poder aprovechar nuestras oportunidades, las chicas mantuvieron el tipo, compitiendo a nivel excepcional ante un rival que no desistió y buscó recortar distancias en todo momento sin acierto. El equipo empezó a poder disfrutar algo más del balón y con ello de alguna ocasión de gol que no pudimos materializar, sin dejar nunca de perder el orden y la intensidad. Y cuando parecía que el partido agonizaba, una gran transición al espacio lanzada por Nata, hizo que Luci sentenciara el partido marcando el 3-0 definitivo en un partido en el que fuimos decisivas en ambas áreas.
“Victoria de equipo en el que las chicas han demostrado que saben competir a un nivel altísimo ante rivales muy fuertes”, analizó Sergio Román. “Creo que ahora mismo estamos en una posición muy buena, pero no podemos bajar el ritmo ya que esta categoría te penaliza cualquier distracción”, añadió.
Comments