El Infantil Masculino A consigue su primera victoria necesaria después de un comienzo de temporada algo dubitativo.
Los ripenses conscientes de la importancia del choque y de la necesidad de estrenar el casillero de victorias, llegaban al encuentro tan nerviosos como ávidos de demostrar que la posición que ocupan en la tabla clasificatoria nada tiene que ver con el trabajo y pasión que atesoran durante toda la semana.
Con estas premisas, comenzó el partido en Torrejón y en los primeros compases del encuentro, el equipo local trataba de encerrar a los visitantes en su campo mediante una fuerte presión, que empleaban a fondo para poder progresar en el campo a base de acciones combinativas. Esta presión de poco le sirvió al equipo local, que vio como Javier García en el minuto ocho y tras una genialidad de Assane dentro del área, hacia el primero de los goles de los ripenses, después de una buena jugada general para poner el 0-1 en el marcador y tranquilizar de este modo los miedos y ansiedades del equipo. El encuentro continuo en una fase de equilibrio, donde el peso del encuentro lo llevaba el equipo visitante pero no con toda la contundencia necesaria, pero en el minuto veinte, tras un saque de esquina local, los ripenses fueron capaces de encontrar el desmarque de su delantero, Javier García, que en lucha con el defensa rival se presentó delante del portero, para mandar el balón al fondo de las mallas de manera incontestable suponiendo el 0-2 en el marcador.
El destino quiso que los nervios volvieran a atenazar al equipo visitante que en el minuto veinticinco encajó un gol que acercaba a los locales tras un saque de esquina en el que consiguieron conectar un cabezazo a escasos metros de la línea de gol. Y con este resultado de 1-2 y los nervios a flor de piel, nos marchamos al descanso con ventaja por la mínima y muchos nervios dentro del cuerpo por las experiencias de las jornadas anteriores.
Ya en los vestuarios, la plantilla tenía muy claros los aciertos y los errores que se habían cometido durante esta primera mitad, y todos y cada uno de ellos, sabían que tenían que hacer para conseguir la tan ansiada victoria que se les resistía desde el comienzo de la temporada, saltando al campo con decisión, confianza y carácter.
El inicio de la segunda mitad ya anunciaba lo que acontecería, un dominio abrumador del centro del campo por parte de los ripenses, donde las figuras de sus mediocentros Miguel López, Cristopher Rodríguez y Mateo Fernández, frenaban cualquier intento de juego directo planteado por el equipo local, además de repartir balones a las bandas para los desbordes de los extremos de ambos costados, generando una acción tras otra de peligro en el área local. Fruto de este dominio, se produjo un saque de esquina, y tras un barullo en el área, el balón llegó a las botas de Eduardo Posada, que empujó el balón dentro de la portería en el minuto sesenta para encarrilar el partido y soltar definitivamente los miedos que atenazaban al equipo. Una vez liberados de miedos y nervios, el dominio se hizo constante por parte del equipo ripense, el balón vivía en el campo rival y eso hacía que se produjeran acciones de peligro constantes en el área local.
Un balón en la frontal llegaba a la pierna derecha de Cristopher Rodríguez, que sin compasión fusilaba al portero para hacer que el 1-4 subiera al marcador en el minuto sesenta y cuatro del encuentro. Tras este tanto, y con el partido encarrilado a favor de nuestros chicos, aún llegó un último gol al filo del pitido final en una jugada de bellísima factura, el esférico llegó a las botas de Adrián García, que con mucha tranquilidad batió al portero, embocando el balón en la portería y haciendo subir al marcador el 1-5 que permanecería en el luminoso hasta el final del encuentro.
“El resultado es el fruto del esfuerzo y el trabajo diario que los chicos desempeñan a lo largo de la semana" analizó Sergio Santander. "Los chicos estaban deseosos y ansiosos de demostrar todo el potencial que tienen, ya que los resultados hasta ahora no estaban acompañando al equipo, esperando nos aporte la confianza, seguridad y serenidad que necesita este grupo para seguir creciendo como futbolistas y como personas" añadió el técnico ripense.
Comments